lunes, 15 de diciembre de 2014

Bitácora 15122014 "Un minuto de silencio"

Hace días atrás cierto partido de derecha solicitó un minuto de silencio por la muerte de Voldemort (conocido en estas latitudes como Augusto José Ramón y otros epítetos) y muchos se pararon y se fueron, algunos de la bancada "amiga" de los "amiguitos" aquí que pidieron el minuto de silencio. Es una pena porque, o somos muy miserables, o somos muy idiotas para no entender la magnitud de este hecho que es de respeto y reflexión, para el homenaje o el recuerdo de quien DE VERDAD merece esta acción y lo colocan e insertan en una fecha que, para más mala suerte del "festejado", es el día internacional de los Derechos Humanos (y el cumpleaños de mi hermano).

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por ese soldado que en las fechas de 73 se negó a disparar a los suyos y fue sentenciado a muerte por desacato y porque su conciencia le indicaba que no había delito alguno sobre ellos?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por esa mamá, ese papá, que sufrió en silencio por mucho tiempo la desaparición de sus hijos, de sus familiares, a manos de perros desbandados y mandados por otros perros desbandados?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por ese joven soldado que, por la presión o que se yo, por los nervios y las amenazas, sin querer hacerlo, tuvo que matar, viendose dañada su integridad psiquica?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por esas cientos de personas anónimas que sin pedir nada a cambio ocultaron a personas para que no fueran fusiladas, o les ayudaran a salir del país para no ser "debidamente enjuiciadas"?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio y permitir la reflexión de aquellos que llenos de mentiras y cuentos recién ahora vienen a dar cuenta de las acciones violentas que tanto defendieron?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por esas mujeres que en el desierto siguen buscando y rastreando el suelo por si pillan alguna pista de sus desaparecidos: esposos, hijos, sobrinos, hermanos?

¿Porqué no pedir un minuto de silencio por la ignorancia de quienes pidieron un minuto de silencio defendiendo la muerte de alguien a quien, de verdad, no se merece un solo minuto de silencio?

Hay días que realmente no entiendo si la ceguera viene desde los ojos o bien desde el alma.

KFP!

No hay comentarios: