jueves, 2 de abril de 2015

Bitácora 02042015 "Aferrarse"

¿Es posible, querido lector y lectora, que en tan solo 3 meses podamos estar tan podridos como país? Tan solo bastó un reportaje en una revista para que el tan denominado Caso Caval pasara a la mesa del desayuno, del almuerzo en el casino, del café de la tarde, de la once comida y del bajón nocturno. Para que vamos a hablar del caso Penta; es cierto, "una mano lava a la otra" pero cuando esta de rompe y porrazo deja de hacerlo comienzan a salir las uñas debajo de la espuma del jabón y ahí los tienen: encausados como delincuentes y cobrando amenazas, creando escándalos y colocando el tema nuevamente sobre la mesa. Una mesa que, claramente en vez de hablar sobre el día a día, va llenando de incertidumbres y dudas sobre los "legisladores" que cada vez están más en la palestra.

Hoy todos están sacando en cara alguna cosa, aferrándose a cualquier elemento, yayita, herida abierta para meter sin vaselina un "extra noticioso"; ahí están: renunciando a los partidos, cuando años atrás, mientras estaba "figuretti y sus amigos" negaban a pie juntilla todo vínculo con las empresas y los préstamos y las boletas truchas. Es más, la gente se aferra a cualquier cosa creíble en estos instantes para poder tomar aire en un ambiente cada vez más pesado, más tóxico, más demandante de cosas, como ciudadanos de a pie que buscan pagar sus cuentas al día, no tener una sola situación financiera anómala, sin las visitas a los dueños de los bancos, de las instituciones, para poder salir de la calilla, de la letra impaga.

Aferrados, como muchos pobladores del norte a cualquier trozo de tabla, fierro, container, para poder sobrevivir. Puede causar risa que el domingo de hace dos semanas, miles de pobladores llegaban a un río seco demandando agua para luego quizá morderse la lengua de este frente frontal frío que asoló con tan solo 20 milimetros de agua (sumado a las piscinas decantadoras y, porqué no decirlo, a piscinas acumuladoras fondeadas por ahí) todo lo que estaba a su paso. En el Sur, la envidia quizás era más acumulada por la cantidad de agua que cayó frente a la sequía que están pasando y donde sus animales mueren de sed, de hambre, y los cultivos para todo un país disminuyen con el paso de las horas. Que demandante y aferrante querer, por Dios, un poco de agua no solo para regar los campos sino para acabar con los incendios forestales que acechan a toda una zona llena de araucarias y árboles milenarios. Un dato: por las redes sociales, antes que por la tele, se venía avisando del azote del fuego con más de 4 días de anticipación. Bastó quizás un golpe de timón para que aparecieran enviados de prensa y cubrieran lo que estaba pasando al igual que la reacción "a la chilena" del volcán Villarrica.

Ahora mencionan que Jaime Guzmán, uno de los artífices de la constitución que nos rige y que tiene las prohibiciones más grandes existentes para la mujer como el aborto tenía una vida de lujuria y fricción en Nueva York con su condición oculta de homosexual y que estaba con el VIH corriendo por sus venas, que el partido sabía, que los milicos sabían, que sus nervios lo delataron y que el hombre se pudo haber salvado siempre y cuando el chofer- que se salvó de "milagro"- en vez de llevarlo a las oficinas del partido, lo hubiera llevado mejor a la posta central. ¿Porqué no se quiso esto? ¿Se quería ocultar algo? ¿Quién fue entonces: el "FPMR" o el FPMR? Quizás nadie lo sepa. Total, ya en 3 meses, sabemos perfectamente a que aferrarnos y a que no.

Y ahora estamos en Abril... ¿que cosas aflorarán a mil?... creo que lo único que muchos quieren es que afloren las matitas... las otras plantas, para toda la población, ojalá y se mueran luego... y que no se aferren a nada...

KFP!!

No hay comentarios: