Antes que nada, y sabiendo que lees esto, te pido disculpas por la reacción a como contesté el telefono. Me puse nervioso y no sabía que decir... tanto tiempo sin escuchar tu voz me dejó con 5 palabras en la boca, que fueron las que escuchaste. No fué mi intención, pero tambien quiero que entiendas esa parte. Nuevamente, mil disculpas.
Desde que me llamaron a comienzos de marzo de este año para hacer clases, he comprobado varias cosas que, o bien tenía olvidadas, o no las manejo completamente. En primer lugar, por el lado administrativo, aún no manejo los códigos de los tiempos de entrega, o las formalidades. Sé que es importante adquirir esas cosas inmediatamente, pero mi espontaneidad me están pasando la cuenta... con decirles que al no manejar las pruebas parciales impresas, tuve que escribirlas a mano. Nah que ver, pero es una de las cosas que debo cambiar. Lo otro, es el protocolo del libro de clases que aún no logro dominar: firmar, dejar escrito lo que hiciste, revisión de notas, entre otras cosas. Son las cosas que debo mejorar.
Por el lado académico he mejorado considerablemente. Partí por el lado conductista en mala, pasando y dictando materias, hasta llegar a la clase expositiva, usando mapas conceptuales, y charlando la materia (que lejos es mi mejor plan para lograr hacer clases); sería un cachiporra si dijiera que todos los cursos están dominados, cosa que en realidad no es así, pero ya la gran mayoría se ha adaptado al cuento que lanzo y a las clases que hago. Muchos profesores están contentos con mi forma de enseñar, siempre entregando tips para poder mejorar y hacer quizas más dinámicas las clases las cuales he aplicado y han funcionado como no. Este semestre ha sido netamente de experimentación, usando varias metodologías, didácticas, variados elementos y la pizarra.
En lo que respecta a la llegada con los alumnos he tenido bastante acercamiento con ellos. Se han acercado y he mantenido los límites para que obviamente puedan entender el real sentido de un profesor buena onda. Me he ganado el aprecio de muchos y la confianza de varios que me cuentan sus problemas; es evidente, ser profesor te significa muchas cosas, dentro del respeto mutuo y de lo que te quieran contar. Varios casos se me han presentado, en especial como profesor jefe, y si bien la solución no la puedo entregar sino que indicarles que pueden hacer, ellos lo toman bastante bien. La interacción con ellos se hace plena, me toman atención, damos tiempo para que exista una distensión para luego retomar las clases.
Debo eso si mejorar en uno de los establecimientos. No todas las cosas son buenas. En uno de ellos la metodología usada no es la adecuada y hay que ser más pacos, una cosa que no me agrada pero que veo que hay que aplicar. Voy a trabajar en ello durante las vacaciones y prepararé más materia para no dejarlos ahi. Siento que estoy al debe en eso. Y eso es lo que me preocupa ante una posible asignación para el proximo año dentro de los establecimientos.
En sintesis, ha sido un semestre completo y hay cosas que mejorar y potenciar más. Hay que trabajar más, hay que hacer más cosas y mantener la mente lo más ocupada en la didactica y en la realización y planificación; nota aparte lo administrativo que debo mejorar si o si.
Para todos los colegas, felices vacaciones!!
KFP!!
1 comentario:
JAJAJAJAJA ME ACORDE DE UN COMERCIAL DONDE LE PROFE BUENA ONDA DECIA: PERO NO ME DIGAN PROFE, DIGANME PANXO JAJAJAJAJA DE SEGURO ESTAS ASI... HAY QUE SER CANALLA AL PRINCIPIO Y LUEGO DAR LAS MANITOS... TE ENVIDIO SANAMENTE, DARIA TODO POR HACER CLASES DE NUEVO... DEL TELEFONO NADA, ASI SON LAS COSAS.... SALUDOS
Publicar un comentario