sábado, 17 de julio de 2010

Bitacora 17072010 "Hermanos postizos"

Hace unos dìas atrás pudimos ver en Argentina que se aprobaron despues de mucho tiempo las leyes que permitían a homosexuales y lesbianas tener una "igualdad" frente a la ley en lo que respecta a matrimonios y aspectos legales de herencia y de adopción, por sobre otras cosas. La noticia entonces corrió como pólvora en Sudamérica y causó alegria entre el conglomerado. De hecho, se me hace dificil poder conjugar una palabra para no desacreditarlos o no ser racistas. Pensé en colocar "causó alegría entre quienes poseen dicha condición", pero suena lastimero; tambien podría colocar "causó alegría entre quienes sufre....", pero ellos no sufren. En sí, siento que podemos aceptar, pero ¿aceptaremos realmente de hecho este tipo de uniones?. Yo por lo menos digo con toda honestidad que SI porque tengo claros ejemplos de personas que son homosexuales y lesbianas y que han hecho varias cosas en mi vida.

Mi madre conoció a una pareja de homosexuales quienes poseían dos perros poodle los cuales tuvieron cachorritos y con ello el primer perro de la casa; como no existía el dinero para cancelarlo mi mamá se ofreció a hacer el aseo y poder de esa manera cancelar. Estos chicos trabajaban en su momento en una empresa de televisión por cable y tenían las comodidades de cualquier persona normal, usaban buenos perfumes, mucha cultura, arte, discos compactos. De hecho, nos ibamos con ellos al colegio y nos entregaban gotitas de perfumes los cuales nos dejaban pasada la ropa y, al contrario de lo que piensan los demás, ellos siempre con el respeto y el recato ante todo, nunca hubo por parte de ellos una falta de respeto o algo que mereciera alguna duda... Pero, el hecho de que comentaran su condición en la empresa hizo que los despidieran y que no pudieran encontrar un nuevo trabajo. Tuvieron que cambiarse de casa, cambiar de vida y hoy los seguimos visitando con mi familia en su residencia cercana a Melipilla. Han sufrido, han tenido que hacer innumerables cosas para poder mantener no su estilo de vida, sino para poder subsistir.

Esta noticia, conversando con ellos, les ha podido poder aspirar a que en un futuro no muy lejano en Chile, puedan obtener los beneficios y las prestaciones como cualquier persona heterosexual. Se les escucha contentos pues saben que esto para este lado del continente es un claro ejemplo que las cosas se pueden medir mucho más allá que una condición sexual y que de una vez se pueda acabar con esta xenofobia enfermiza que los acorrala y aclaran, que si ellos no estarán para poder disfrutar ello estarán quienes puedan hacer uso de este beneficio... claro, si es que se aprueba en algún momento.

Un gran paso para Argentina, pero ¿que pasará en Chile si se llegara a aprobar una ley como esta?, ¿estallará un estado de xenofóbia generalizada dominada por la iglesia imperante y los partidos nacionalistas que los haga ver como bichos raros, inclusive a quienes aceptamos esta realidad, frente a los "normales de la sociedad?, ¿tendremos una mente lo suficientemente abierta para poder ver a homosexuales y lesbianas como verdaderos seres humanos que son?, ¿o es que acaso estamos tan "patriarcales" para aceptar una realidad que siempre ha estado y que hemos estado quitando siempre?

Sinceramente a mi modo de pensar, tenemos las condiciones para poder enfrentar este tema en el país, no sé si en este gobierno, pero si en un futuro no muy lejano. Y, por favor, seamos honestos, lo que hizo Piñera con su spot político fué una medida desesperada para ganar votos y que más adelante le pasará la cuenta, como así tambien a Bachelet con la ley del aborto e innumerables ejemplos de gobiernos que los han mencionado, pero que no han hecho nada, tanto para homosexuales y lesbianas, como para heterosexuales...

Un gran paso... si!!

KFP

No hay comentarios: