domingo, 26 de mayo de 2013

Bitácora 26052013 "Mente de Cassette"

Tan solo suena un poco de música y me aparecen recuerdos... Oasis es que se llamaban, dos hermanos que a pesar de las malas pulgas hacían una buena combinación; uno entregaba talento en la guitarra y el otro, solo cantaba y entregaba irreverencias del porte de un gigante. Los demás eran la perfecta combinación de algo que a pasos agigantados se veía venir. Cuando los escuché fue en una radio Carolina que tocaba buena música rock pop para luego pasar a ser una basura buena de radio. En tiempos donde usabas el cassette con la cinta adhesiva puesta en los agujeros del mismo para poder volver a regrabarlos. 

¿Quién no ha querido ser a veces un cassette y permitirse por un momento regrabarse hechos que uno tanto quisiera borrar? Pero no... no somos como las cintas y es mejor: de tanto grabar una y otra vez ese "Stereo" que poseemos se transforma en "Mono", pudiendo pasar dos cosas: o que se corte la cinta de nuestra vida o bien que nos boten con todo y cinta usada. 

No entiendo que pasó en el intertanto de tanto recuerdo que ahora me siento un cassette, pero de esos que la cinta en cualquier momento se corta. No evidencio un desgaste, no poseo grandes cosas por borrar pues he aprendido, después de mucho tiempo, que aquello que miraba como un gran problema podían perfectamente ser del tamaño de un grano de arena y que mi propia mente les entregaba la altura del monte Olimpo en el planeta Marte. Pero algo me inquieta... 

No es la edad, supongo que no debe ser eso. Me siento cómodo con las cosas que hago, que ejecuto de cuando en vez, tengo ánimos de muchas cosas, de poder accionar otras más, me atrevo a ir un poco más allá, de poder estar en lugares inimaginables, que quizás nunca podría pensar que podría estar ahí. 

Muchas de las cosas que escribo me terminan aburriendo: es casi como hablar de las mismas cosas, siendo que estas mismas cosas poseen mayor movimiento que las 7 mil millones de almas que me suceden alrededor del mundo: política, sociedad, economía, religión... Cosas que decir pero que ya han sido habladas y lo peor del caso, con el temor a ser uno más que escribe de las mismas cosas que pasan. He abortado escritos al payaso que hay en la moneda, he abortado escritos dirigidos a quienes pensando que no tenemos memoria quieren sacar a este payaso del medio. He abortado escritos de música, de discos, de anecdotarios, de cosas que me pasan... que es lo que me da vueltas y me inquieta para poder detenerme a hacer escritos tan largos, tan cortos. No tengo claro para donde voy, como que mi barco sufrió un amotinamiento de aquellos en donde las pocas consultas que recibo son para saber si el rumbo que tenía era el correcto... 

Supongo que antes era más fácil hacer las cosas... solo las hacías y no medías las consecuencias de los actos. Podías escuchar horas y horas de música, asistir a un recital con tus amigos, volver a pie conversando con ellos y enfrentar a cuanto personaje te pillara en la calle; hacer carretes con una luca entre 15 y comprar de lo más malo y barato pero estar con ellos; ir a jugar a la pelota, enfrentar el domingo con dignidad de colegial asumido y repetirte siempre en la cabeza que ya saldrás de ahí..... para meterte a otra cosa peor...

Miraba hacia atrás y los pocos recuerdos que tengo son de ofensas a mi físico, a como miraba la vida, a estar en teatro, en una capilla, a repetir... creo que esas cosas me gustaría poder borrar de mi vida y ser el típico ganador que enganchaba buenas mujeres en las fiestas y no tener que conformarse con bailar siempre con la menos agraciada... pero por otra parte confieso que si borro esa etapa de mi vida sería un completo idiota pues también eliminaría lo más lindo que he tenido en mi adolescencia que es la amistad fiel de todos mis compañeros y el que te hayan acompañado en las duras, en las blandas y en las podridas. 

... en fin... hay cosas que no cierran, que no quieren cerrar, que me las recuerdan (créalo querido lector y escuálida lectora), y en otras tantas que me obligan a contar... por eso hoy me siento mucho como un cassette que quieren regrabar para empezar una nueva etapa... el problema es que con tantos buenos temas en la vida, borrar de capricho un pedazo de tu vida es no asumir finalmente el como eres y aún así, borrando etapas de tu existencia ni con eso, vas a eliminar lo que tú eres como persona...

... que le vamos a hacer... 

KFP

No hay comentarios: