viernes, 27 de octubre de 2017

Bitácora 27102017 "Rayar la cancha desde ya..."

Hace poquito murió un hincha de la U, de 16 años, por andar boludeando después del banderazo hecho en el Estadio Nacional, mientras después de tomar un bus que lo llevara a su casa al parecer resbaló de donde estaba sentado -una ventana que habían roto los mismos barristas- y cayó mientras pasaba la rueda de atrás de la micro por su humanidad. Trágica muerte de un chico que con sus prioridades bien claras fue a alentar al equipo de sus amores.

Hace más o menos más de 25 años atrás mi padre nos advirtió: "si salen a buscar volantines con un palo y los pillo, el mismo palo se los rompo en la cabeza". Bastó eso -si, bastante crudo- para que ni se nos ocurriera salir a siquiera intentar seguir en ese vertiginoso proceder.

Claramente no hay una diferencia entre un hecho y otro pero si hay una cosa que se le olvidó a la otra familia: impartir respeto: respeto hacia ellos, respeto hacia sus pares y por sobre todo, que él se respete. Nuestros padres, arcaicos todos según muchos, nos inculcaron más valores y autocuidados que lo que hacen muchos padres en la actualidad...

- "... pero si tiene miedo a las cosas, como va a salir adelante...", se dirán algunos
- "... pero si es chiquitito, miralo... no sabe nah de nah... de a poco va a aprender...", dirán otros...
- "¿tu nunca tuviste mañas?, déjalo... si es un niño"... me dirán los demás...
- " Se nota que no es padre usted...", me van a decir los que tienen varias bendiciones a mi edad...

Esto no es un ataque ni mucho menos la entrega de un manual para que sepan como educar y como ellos deben respetar; es simplemente un llamado de atención: si usted no pone freno a las cosas negativas que tienen sus hijos, ya sea con usted o con quién sea, vamos a seguir lamentando muertes por absurdos. Aquí no entra la selección natural ni las condiciones de vida que tenga cada uno: mis papás debían trabajar, quedábamos al cuidado de nuestra abuela y no andabamos webeando en cuanta mierda se nos ocurriera simplemente porque nos rayaron la cancha desde un comienzo y nos quedó claro que se hacía y que no. ¿Y si no se hizo nunca?, pues ahí está la consecuencia de ese acto.

Es lamentable su muerte, me da lo mismo el equipo del que sea. Una muerte lleva desconsuelo, penas y recriminaciones a quien sea o se vea afectado. Pero aprendamos, por favor, aprendamos desde ahora...

KFP!

No hay comentarios: