lunes, 12 de diciembre de 2022

Bitácora 12122022 "Una... ¿que nos una?

Vamos llegando al día número 100 de ese fatídico (para mi, y bastante) día 4 de septiembre donde, un puñado de personas votamos "apruebo" por la nueva constitución y la gran mayoría influenciable (si, eres influenciable te guste o no) votara "rechazo", esgrimiendo un montón de mentiras y estupideces que no vienen al caso, que son de un sin sentido total a estas alturas del partido. Con la boca llena y escupiendo migas, la derecha de inmediato y cuan DC post 11 de Septiembre del 73 se sintió ganadora y con un petitorio más grande que el discurso del papa en Chile, donde condicionó un montón de propuestas y proyectos hechos por el presidente para que se logre nuevamente el proceso constitucional. El otro lado no lo ha hecho nada de mal: siguen preocupados por saber quién o quiénes son más izquierda, más comunistas, más troskistas. Vulgarmente se los están comiendo con zapatos, sin salsa de por medio, pero manteniendo el discurso. Boric sigue siendo mi protegido, les guste o no; es muy poco lo que puede hacer frente a una jauría de hienas que bien pagadas y alimentadas son capaces de hacer y deshacer lo que estimen conveniente, venga de donde venga, sea como sea. Le critícan hasta la colonia que usa porque, claro, el es comunista, debe perfumarse con "pashulí" y ojalá usar en las axilas "Etiquet" -si es que existe esa porquería aún-. 

Con todo, el discurso político ha sido el mismo que se ha mantenido hasta hoy: no aceptaremos algo que no sea lo que nosotros queremos sino este país se va a ir a pique, mierda. ¿Porqué?, porque pueden, porque tienen detrás al empresariado, los medios de comunicación; imagínense, si por el canal estatal salió hablando Kast puras porquerías del actual gobierno y los entrevistadores de amarretes no le ponen una cinta de razo en la punta del Eulalio, porque ya han chupado bastante y un poco más les desencaja la mandíbula. Así simplemente no se puede gobiernar, y la gente está exigiendo y exigiendo cosas que son declaradas por la actual constitución como "inconstitucionales". La gente en vez de enojarse con quienes les dijeron que esto se iba a transformar en una nueva Cuba, están echandole los perros al presidente porque, claro, es la figura principal de todo este baile. Y por más que le pone empeño, a veces un paso de más le juega en contra. Insisto, no es culpa de Boric que estemos como estemos y eso al parecer a muy pocos les hace juicio porque simplemente pasaron abandonados por el otro presidente, el figuretti de cuarta, pero que entregó bonos para poder alimentar la gallá... bonos que son de tu propia pensión, que no se te olvide muchacho o muchacha que lee este humilde pero incendiario pasquín. 

Esas promesas falsas del "una que nos una", o la manoseada "rechazar para reformar" aún no llegan a puerto; falta voluntad política, dicen, por parte de la coalisión que les hace igualdad en el congreso y que es la que actúa más que como gobierno como una oposición con los dientes gastados. Sus figuras, ahora en los variados ministerios, no presentan amenaza alguna dentro de un congreso. Un congreso que no ha frenado el alza de los sueldos a diputados y senadores, que tiene durmiendo leyes de mucho tiempo y que caducarán porque ya no se pueden aplicar en lo más mínimo, simplemente porque son inconstitucionales. En posteos anteriores lo expuse: no pidan cosas que finalmente no se van a cumplir porque, tu único trabajo era levantarte a votar "apruebo" y con ello comenzar de a poco la modificación a esa constitución maloliente de 1980, hecha entre 4 paredes, con un grupo de personas nacionalistas, "conservadoras", que primaron por sobre todas las cosas conformar un Estado que solo vele por los más pobres, entregando "facilidades" a quienes son de clase media, y toda la venia a quienes se encuentran en los barrios más altos. Pero no, te quedaste con el audio, con el comentario del vecino, con lo que decía la radio, con lo que escuchabas a la vecina "intruída" en política pero que solo se limitaba a sapear para tener de qué conversar mientras barría la cuadra.

Ya no sé que pensar de aquí a fin de año; mi cabeza con todo lo que me ha pasado a nivel emocional y personal es una vorágine que no tiene solución por ahora y que de cuando en vez me recuerda todo lo payaso que puedo ser, pero sin abandonar mi esencia que es lo más importante. Vamos a ver cuanto dura esta espera, cuanto dura este tira y afloja, y esperar cuando es que nuestro barbón presidente se ponga las puñeteras pílas y dé un golpe en la mesa que los deje a todos temblando y pensando que no habla en serio, pero que sea efectivo, sin tanto boato, piola; las cortadas de cabeza ensartadas en una pica, en medio de la plaza de armas, para que se den cuenta que está hablando en serio, que no hay medias tintas, que ya se aburrió del ningunéo. Es hora, por favor, de dejar las pendejadas de lado y volver a unirnos en un fin  único y común, porque si sale Kast, les aviso que todos estaremos en peligro y no será algo tan fácil de derrumbar, en especial cuando este ser brama para que no haya ninguna propuesta constitucional y, quizás, ya la está escribiendo para cuando salga presidente.

Una que nos una; sí, como no. 

KFP.


No hay comentarios: